Francia recibirá este sábado a los All Blacks en el Stade de France y Fabien Galthié ya tiene todo confirmado para el choque frente a los neozelandeses. El partido, en vivo desde las 16.45 en Disney+ y ESPN 3.
Sin embargo, medios franceses aseguran que el head coach no pudo contar con uno de sus recursos, por pedido expreso del jugador. Se trata de Matthieu Jalibert, quien le habría dicho al entrenador que no lo eligiera como suplente.
La solicitud del back habría llegado luego que perdiera la chance de ser titular. Sin Romain Ntamack, lesionado, el habitual fullback Thomas Ramos fue el elegido para conducir a Les Bleus en sociedad con Antoine Dupont, algo que ya hizo en distintas ocasiones en Toulouse.
Jalibert fue reserva contra Japón el pasado fin de semana, pero según la prensa local no querría formar parte de la convocatoria por estar nuevamente como alternativa y abandonó la concentración el día miércoles para regresar a su club, Bordeaux.
Consultado en conferencia de prensa, Galthié no negó la información y declaró: "Cada uno tiene sus emociones y es libre de compartirlas. Necesitamos determinación, jugadores fuertes. Hasta ahora siempre ha dado lo mejor de sí mismo. Seguirá en la selección, si así lo decide. Es él quien debe decidir".