<
>

Tras la victoria sobre los All Blacks, Francia ya piensa en Los Pumas

Luego de vencer por la mínima (30-29) a los All Blacks, donde se destacó la faceta defensiva de los galos, ante un colmado y fervoroso Stade de France, Les Blues ya piensan de lleno en su próximo rival: Los Pumas de Felipe Contepomi. Reviví el partido en Disney+.

El conjunto dirigido por Fabien Galthié comenzó su preparación de cara al último encuentro de la ventana de noviembre, confirmando las bajas de Tevita Tatafu y Romain Taofifenua tras el intenso duelo ante los de negro

Dos grandes protagonistas de la victoria expresaron sus sensaciones post partido y también anticiparon lo que será el próximo desafío ante Argentina. Primero fue el turno de Gael Fickou, que describió cómo fueron perdiendo el control del juego: "Tuvimos dos o tres ocasiones que fueron interceptadas. Avanzamos diez metros desde la línea y cometimos dos o tres pequeños errores, que les permitió volver al partido, recuperar territorio y posesión".

Para el centro de Racing 92, esos pequeños deslices no tienen que volver a ocurrir, porque "Argentina también es un gran equipo, como se vio ante Irlanda". Es por ello que la felicidad y la celebración del triunfo no será prolongada, porque no puede haber tiempo de relajación todavía: "Vamos a disfrutar esto juntos y pasar página rápidamente hacia Argentina, porque también va a ser un gran partido", sentenció.

Uno de los grandes protagonistas del triunfo fue Thomas Ramos. El apertura, autor de 15 puntos, destacó la labor previa para anular el poder de fuego de Nueva Zelanda en los minutos finales: "Habíamos trabajado muchas cosas esta semana, sobre todo el final apretado del partido, y creo que hemos sabido remontar perfectamente en la segunda parte".

Para finalizar, el back de Toulouse remarcó lo que hizo su equipo en el comienzo del complemento, para luego dejar un breve comentario para Los Pumas: "Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron absolutamente enormes. Ahora podemos descansar, porque la semana que viene tenemos un partido importante contra nuestros amigos argentinos".