<
>

Los seis All Blacks que podrían cambiar de seleccionado en 2025

Debido a la flexibilización de las leyes de elegibilidad de World Rugby, hay seis ex All Blacks que podrían optar por representar a otro seleccionado que no sea Nueva Zelanda en 2025. Todo el rugby, en Disney+.

Posiblemente el nombre más importante es el de Hoskins Sotutu. El MVP del Super Rugby Pacific 2024 es elegible tanto para Fiji como para Inglaterra después de aparecer por última vez para los All Blacks en la ventana de noviembre de 2022. El octavo es sin duda uno de los grandes talentos del rugby, pero comentarios del cuerpo técnico de Nueva Zelanda implican que su defensa es en gran parte la culpable de que no haya llegado a la convocatoria.

Otro nombre es el de Akira Ioane, que ahora juega en Hanazono Kintetsu Liners de la League One japonesa. El forward de 29 está completamente fuera del panorama de los All Blacks, teniendo su última convocatoria en noviembre 2022, y puede ofrecer su físico a su país de nacimiento, Japón, o a la nación que representó su padre, Samoa.

George Bower estuvo con el plantel de Nueva Zelanda por última vez en la ventana de noviembre de 2022. El forward de 32 años se rompió el ligamento cruzado anterior en la sexta fecha de la temporada del Super Rugby de 2023, estuvo ausente del ámbito internacional de rugby en el año de la Copa del Mundo y posteriormente fue superado tanto en el club como en las filas nacionales por Tamaiti Williams y la opción de cambiarse a Fiji en 2025 está presente.

Folau Fakatawa, de 25 años, fue convocado por última vez en julio 2022 y quedará elegible para Tonga. Una racha de lesiones lo dejó fuera del panorama de los All Blacks, incluso habiendo llegado a ser considerado el sucesor de Aaron Smith.

Pita Gus Sowakula disfrutó de solo dos partidos con la camiseta negra, contribuyendo mínimamente a la derrota de la serie de los All Blacks ante Irlanda en 2022. Su inclusión generó controversia, porque eso eliminó la elegibilidad del forward de 30 años para Fiji, aunque ahora la ex estrella de básquet isleño podría ser seleccionado.

Aidan Ross, de 29 años, podría ser elegible por Australia. Su participación en los All Blacks duró lo que duró la serie contra Irlanda, donde solo hizo una aparición en la derrota de Dunedin por 23-12, en 2022.

Cabe recordar que estos no serían los primeros jugadores de Nueva Zelanda en representar a otro país. Ngani Laumape y Charles Piatau lo hicieron para Tonga, Lima Sopoaga y Steven Luatua repreentaron a Samoa, e incluso Alex Hodgeman supo vestir la camiseta de los Wallabies.