Con su plantel ya confirmado, Gales se prepara para una nueva temporada del Seis Naciones y buscará revertir la imagen negativa que dejó la edición pasada, en la que perdió todos sus partidos, racha la cual se estiró durante todo el 2024, algo que despertó una seria preocupación en su head coach, Warren Gatland. Viví todo el torneo por Disney+.
En la previa del inicio de la competición, el entrenador neozelandés afirmó que sabe que su puesto corre peligro en caso de que no consiga cortar esta seguidilla récord de derrotas: "He sido bastante sincero al respecto, pero para mí se trata de estar a la altura del desafío y asegurarnos de salir y desempeñarnos bien. Es lo que tenemos que hacer como grupo y también como cuerpo técnico. Soy consciente y estoy muy al tanto de que si las cosas no mejoran, es probable que haya un cambio”.
Si bien en el medio vencieron a Barbarians y Reds, los Dragones Rojos acumulan 12 encuentros consecutivos sin vencer a un seleccionado nacional desde el 43-19 ante Georgia en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2023. Esto quiere decir, además, que en 2024 no ganaron ningún compromiso, algo que no ocurría en un año calendario desde 1937.
A su vez, otro que se refirió a la continuidad de Gatland en el cargo fue el director ejecutivo de WRU, Abi Tierney: “Como cualquier entrenador principal en cualquier deporte, sabe que la seguridad de su puesto está directamente relacionada con el desempeño del equipo. Tenemos por delante un reto difícil, pero Warren está más que preparado para afrontarlo y también creemos que está a la altura de las circunstancias”.
Gales debutará en el Seis Naciones 2025 ante Francia el próximo viernes 31 de enero en el Stade de France de París. Ocho días más tarde, se verá las caras con Italia en Roma. Después, el 22 de febrero, jugará con Irlanda en Cardiff, el 8 de marzo se medirá con Escocia en Murrayfield, y el 15 del mismo mes recibirá a Inglaterra nuevamente en el Principality Stadium.