Rodrigo Bruni, que ha mostrado un notable rendimiento esta temporada con Bayonne en el Top 14, ha decidido extender su vínculo con el club vasco por un año más, comprometiéndose hasta el cierre de la temporada 2025/26. Todo el rugby, en Disney+.
El jugador de 31 años (1,87 m, 118 kg) llegó al club en 2023, luego de la Copa del Mundo con Los Pumas y tras experiencias previas en Vannes y Brive. Sin embargo, su primera campaña estuvo lejos de ser la ideal, especialmente desde el punto de vista emocional.
"No quería jugar más, no quería saber nada de rugby. Estaba al límite", admitió en una entrevista en diciembre. El descanso, sin embargo, le permitió al tercera línea argentino recargar energías y volver con una mentalidad renovada: "Pude tomarme un descanso, hacer otra cosa, luchar... y volver mejor".
𝐒𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚🫡
— Aviron Bayonnais (@avironrugbypro) January 15, 2025
Notre 𝗽𝘂𝗺𝗮 argentin Rodrigo Bruni prolonge d'une année supplémentaire et continuera d'apporter son énorme activité des deux côtés du terrain jusqu'en 2026 🦾#Top14 #rugby pic.twitter.com/syEQlcTTXx
Este cambio se ha reflejado en su desempeño en los últimos meses, ya que Bruni ha sido una pieza clave para Bayonne. El tandilense ha disputado siete partidos en el Top 14 y otros tres en la Challenge Cup, todos como titular, marcando un total de cuatro tries.
De esta forma, el ex forward de Jaguares se mantiene en un plantel que al día de hoy tiene a cuatro compatriotas (Mateo Carreras, Facundo Bosch, Lucas Paulos y Martín Villar) y que en el futuro podría sumar a Ignacio Calles, de Pau.