Santiago Cordero, actualmente en Connacht y titular para el choque de este viernes ante Cardiff por la Challenge Cup, atraviesa un momento decisivo en su carrera mientras las charlas sobre su futuro están a la espera. Todo el rugby, en Disney+.
Es que el contrato del wing finaliza al término de esta temporada y, aunque él y su familia disfrutan de la vida en Galway, ha preferido poner en pausa las conversaciones con su agente hasta sentirse en plena forma y consolidar su rendimiento en el club, tras un primer año prácticamente ausente por una grave lesión en su rodilla.
"Tengo que hablar con mi agente y creo que voy a tener una reunión en las próximas semanas. Pero, sinceramente, aún no he hablado con él. No tengo ni idea de lo que va a pasar. Habló conmigo hace como un mes y le dije: espera. Quiero empezar a jugar bien al rugby antes de hablar. Así que no tengo ni idea de lo que va a pasar en el futuro", confesó el bonaerense a Galway Bay FM.
Porque Cordero está reencontrando su mejor nivel. En agosto de 2023, se lesionó durante su primer entrenamiento en el Sportsground al chocar con un poste, lo que marcó el inicio de un largo proceso de recuperación. Aunque regresó para los dos últimos partidos de la temporada pasada y participó en partidos internacionales con Los Pumas, el wing reconoce que no fue un camino fácil.
"Honestamente, pensé que iba a ser como: estoy recuperado, ya puedo jugar", explicó. "Pero la verdad es que lleva más tiempo. La rodilla estaba fuerte, pero no me sentía al 100%. Había días en que todo parecía extraño. Sin embargo, con trabajo y paciencia, hace unas semanas empecé a sentir que estaba mejorando. Ya casi está", aseguró el ex Regatas de Bella Vista, que lleva ahora 14 encuentros con el club irlandés.