Luego de una primera campaña más que positiva al frente de Italia, Gonzalo Quesada está a punto de comenzar un año que promete ser nuevamente intenso y lleno de grandes desafíos. Todo el rugby, en Disney+.
En el horizonte asoma ya el tradicional Seis Naciones, donde la Azzurra buscará repetir o mejorar su histórica última actuación, en la que cosechó dos triunfos, un empate y dos derrotas.
El sábado 1 de febrero, Italia se enfrentará a Escocia como visitante. Luego, recibirá a Gales el (8/2) y a Francia (23/2). El torneo continúa con un duelo en Inglaterra (9/3) y concluirá en Roma contra Irlanda (15/3).
Tras una breve pausa, la Nazionale tendrá que preparar una exigente gira, nada menos que a Sudáfrica, el país de los campeones del mundo.
Por la ventana de julio, los italianos medirán fuerzas con los Springboks, en dos enfrentamientos programados para los sábados 5 y 12 de dicho mes. Según medios de aquella nación, se espera la confirmación de un posible tercer partido contra otra selección del hemisferio sur.
Finalmente, Italia volverá a ser local en noviembre (lo haría en Udine, Turín y Génova) con tres fines de semana de acción. Aunque sus tests todavía no fueron anunciados, los rivales serían Samoa, los Wallabies y nuevamente los Boks.