Antony Watson, wing de Inglaterra y de Leicester, anunció su retiro del rugby profesional, debido a complicaciones surgidas a partir de sus distintas lesiones. Todo el rugby, por Disney+.
El back comunicó su decisión por medio de un video, en el cual explicó su situación: "Desafortunadamente, tengo malas noticias. A finales de la semana pasada tuve una reunión con mi cirujano y me aconsejó que me retire por motivos médicos. Tuve una lesión en enero que no mejoró como esperábamos que lo hiciera. No quiero que esto se convierta en una historia triste, realmente disfruté mi carrera, tengo algunos de los mejores recuerdos que alguien puede desear cuando empieza su carrera. No diría que logré todo lo que me propuse, pero podría hacer una lista con las cosas que sí. Jugar para Inglaterra, jugar para los Lions, jugar para dos de los clubes más importantes del país... hubiese hecho cualquier cosa para poder lograrlo".
"Poder haber logrado todo eso y jugar 56 veces para Inglaterra, eso fue un verdadero sueño hecho realidad. Todo lo que quería hacer era poder jugar aunque sea una sola vez. Poder haberlo hecho las veces que lo hice, me llena de orgullo y estoy muy contento de haberlo podido hacer. Por la alegría de mis padres, también. Mi padre fue un gran impulsor mío. Por otro lado, poder tener a mi hijo en el campo de juego en Twickenham conmigo es otro recuerdo que tendré conmigo para siempre. Poder correr ahí, con 80.000 personas alentando por tu equipo es una experiencia inolvidable. Sentí ese amor durante toda mi carrera. Estoy contento con lo que logré y ansioso por lo que sigue," concluyó.
Con 20 años, el wing disputó su primer partido internacional ingresando desde el banco en la derrota por 24-21 ante Nueva Zelanda. Luego de ese encuentro, el back fue titular por el resto de la temporada. Con la Rosa, suma 23 tries en 56 partidos, incluyendo cuatro conquistas en las dos Copas del Mundo que disputó (Inglaterra 2015 y Japón 2019) y obtuvo tres veces el título del Seis Naciones (en 2016 con Grand Slam, 2017 y 2020). Además de la camiseta nacional, también vistió la de los British and Irish Lions, en las giras por Nueva Zelanda en 2017 y Sudáfrica en 2021.
Steve Borthwick, head coach de Inglaterra se refirió a su trayectoria: "Hay que felicitar a Anthony (Watson) por su fantástica y exitosa carrera. Tuve la suerte de haber entrenado a Anthony tanto en Leicester Tigers como en Inglaterra. Es un hombre humilde, trabajador y profesional que es apreciado y admirado en todo el mundo. Anthony no solo aportó su increíble talento a la camiseta de Inglaterra cada vez que jugó, sino que también fue un jugador que se sentía inmensamente orgulloso de representar a su país. Todos le deseamos lo mejor en el próximo capítulo y le agradecemos todo lo que hizo por la selección de Inglaterra".