<
>

Joe Marler: El guardián del bienestar en el seleccionado inglés

Joe Marler, acompañado por sus hijos, en su última función como jugador de rugby. Twitter: Harlequins.

El pilar Joe Marler anunció en 2024 que ese sería su último año en las canchas. Sin embargo, el ex primera línea ya consiguió un nuevo trabajo en el seleccionado de Inglaterra, donde será Director de Bienestar del Jugador, un rol que lo hará lidiar con los clubes. Todo el rugby, en Disney+.

A los 34 años y con 95 tests en su espalda como jugador, Marler anunció el nuevo desafío en un medio inglés, a dos meses de su retiro. El ex pilar asumió el papel de Director de Bienestar del Jugador para garantizar que las estrellas de Inglaterra sean cuidadas tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde gestionar las cargas de trabajo de los partidos hasta priorizar la salud mental, el enfoque de Marler es mantener al equipo en óptimas condiciones. En el podcast inglés For the Love of Rugby, reveló cómo será este nuevo desafío y cómo se convirtió en un puente entre los más jóvenes y los directores de rugby.

"Se trata de asegurarse de que los jugadores reciban el cuidado necesario para que puedan rendir y durar mucho tiempo. ¿Quién mejor que los chicos que han pasado por eso para entender lo difícil que es ser un jugador de rugby inglés y el costo que esto conlleva?", dijo Marler.

Una de las experiencias más destacadas del ex primera línea hasta el momento fue discutir verbalmente con el entrenador de los Saracens, Mark McCall. El tema: el período de descanso de Nick Isiekwe después de los partidos internacionales de noviembre.

“Fue divertidísimo”, contó Marler. “Desde las peleas en el campo hasta las discusiones telefónicas sobre los términos del descanso, es surrealista. McCall no podía creer que estuviera hablando con una persona como yo, que ahora ostenta el título de Director de Bienestar del Jugador. ¡Una locura!”.