Este miércoles 27 de noviembre, Joe Marler anunció su retiro del rugby profesional en sus redes sociales y se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras a Harlequins, su familia y otras personas que fueron esenciales para que el inglés realice su camino como profesional.
"Acá estamos de vuelta. Anuncio de retiro número 137 llegando… El momento llegó para salir de esta montaña rusa y dejar a este hermoso juego. El viernes por la noche jugaré mi último partido para Harlequins. Después de todos estos años, se terminó", escribió el pilar.
En relación a los fanáticos y su relación con ellos, el primera línea publicó: "Lo más importante que quiero decirles a nuestros fantásticos hinchas es gracias. Por su paciencia, por su apoyo, cuando podrían haberme dado la espalda tantas veces por las razones que yo les di. Gracias por la amabilidad que mostraron, aún cuando no me la merecía y gracias por corear mi nombre, aún cuando me habían suspendido".
"Los 10.000 hinchas que nos vieron ganar la Premiership en la época del Covid-19 en 2021 parecían 80.000. Fue un privilegio y un honor. Parece surreal, pero me siento un afortunado de haberme puesto la misma camiseta que utilizaron tantos de mis ídolos y otros tantos mejores jugadores. Es algo increíble para mí. Pude estar al lado de personas que hicieron a este club tan especial", agregó el forward.
Además, recordó grandes momentos vividos en el elenco londinense: "Las grandes victorias obviamente se destacan (la Challenge Cup contra Stade Francais y las dos Premierships). Esos días van a quedar en mí para siempre, pero también los de partidos que tal vez no parecían tan importantes, como contra Biarritz de visitante en una cancha inundada en el medio del invierno cuando ganamos 16-9".
Por otro lado, también le dedicó unas palabras a los directivos y manifestó que "siempre voy a estar agradecido a los dueños del club por darme la chance de jugar en esta institución tan icónica, pero más que nada, darme el tiempo y espacio de cometer un error atrás del otro. Cualquier otro equipo me hubiese despedido muchas veces, pero ellos no. Me dieron la posibilidad de aprender, crecer y experimentar cosas que nunca hubiese vivido".
"Quiero agradecer a Anne McCarthy, por aceptarme en su casa y su familia en el comienzo. Gracias por tu amistad y apoyo desde el primer día. Gracias a Ewan y la familia Laws por ser mis más grandes sostenes. Gracias a mi hermano de otra madre Matt, que me ayudó a descubrir este deporte espectacular al invitarme al Eastbourne Rugby Club cuando tenía 12 años. Gracias Matt, por estar conmigo desde entonces. Sin vos me hubiese quedado siendo el arquero de fútbol cinco con sobrepeso que estoy a punto de convertirme nuevamente. Gracias a mi familia, Square, Ben, Hannah, Oscar Ottilie, Marge y Arf. Gracias por mis pequeños hijos, Jasper, Maggie, Felix y Pixie", sumó Marler.
Finalmente, decidió hablar de su esposa y redactó: "Y gracias a Daisy. Me puso por delante de todo por 15 años. Ella se ha dedicado a criar a nuestros cuatro hijos mientras yo viajaba por el mundo persiguiendo una pelota! Todavía no sabe cómo se juega al rugby o la diferencia entre un ruck y un maul. Nunca supo que tan bien o mal jugué. Podía estar normal con ella, pasara lo que pasara. Podía escapar. Podía dejar la burbuja del rugby y volver al mundo real con ella. Sin su amor y su apoyo no podría haber sido capaz de vivir mi sueño. Es tiempo de dejar atrás al deporte para ayudarla a ella a vivir sus propios sueños".
"Nos vemos en el camino. Vamos a volver a encontrarnos, pero idealmente no en Biarritz con una lluvia torrencial. Mucho amor", finalizó el histórico jugador de Inglaterra.