El resonante triunfo por 43-0 sobre Gales fue una nueva muestra del impresionante poderío de Francia en su casa. Como local, el seleccionado dirigido por Fabién Galthié acumula 21 victorias en 23 presentaciones en los últimos seis años, periodo en el que el país galo fue anfitrión del Mundial 2023. Mirá todo el rugby por Disney+.
Hace 6 años, más precisamente 1 de febrero de 2019, Francia caía en el Stade de France por 24-19 ante Gales por la primera fecha del Seis Naciones. Aquel partido, además de ser una situación completamente diferente a lo ocurrido en esta edición del certamen europeo, fue el principio de una racha más que positiva para Les Blues. Hoy esa situación marca un saldo de 21 victorias en 23 encuentros. Esta seguidilla incluye triunfos ante los All Blacks, Australia, Sudáfrica, Irlanda y Los Pumas.
Las únicas dos derrotas en este período se dieron durante el mundial y la anterior edición del Seis Naciones. El responsable de sacarle el invicto a Francia fue Sudáfrica. En el marco del mundial, los Springboks le ganaron un cruce peleadísimo a los locales en las semifinales. Los bicampeones del mundo, que terminarían consagrándose en ese torneo, dieron vuelta un primer tiempo desfavorable y terminaron venciendo por al local por 30-29.
El otro resultado negativo ocurriría con el retorno de Les Blues a jugar frente a su público. En Marsella, por la primera fecha del Seis Naciones, Francia cayó ante Irlanda por 38-17. El Trébol, rankeado como número uno en la World Rugby, se quedarían con el certamen, en el cual eran claros favoritos. En dicha edición también hubo otra particularidad: Italia le sacó el único del periodo de oro francés. Por la tercera fecha, los dirigidos por Gonzalo Quesada empataron 13-13 ante los locales en un partido en el que la visita hizo todo para ganarlo.