En lo que fue el sorteo para la Copa del Mundo de Australia 2027, Uruguay ya conoce a sus rivales para la fase de grupos del certamen: Los Teros estarán presentes en el Grupo D, junto a Irlanda, Escocia y Portugal, y tanto su head coach Rodolfo Ambrosio, como su capitán Manuel Leindekar, no se mostraron conformes con los rivales de los uruguayos.
"Tuvimos mala suerte porque los únicos dos equipos con los que uno no pensaba en jugar eran Portugal y Samoa porque eran los más difíciles del bombo 4. Ante Portugal va a ser muy difícil ganar el partido y hacer bonus. Los otros equipos tuvieron más suerte”, comenzó diciendo Ambrosio con respecto al grupo de Los Teros en Australia 2027.
Además, hizo énfasis en la diferencia de calendario entre Uruguay y sus otros rivales, especialmente el Trébol y el Cardo. “Irlanda y Escocia con la futura competencia del Nations Championship se alejan cada vez más. Ellos de acá a la RWC van a jugar dos veces el Seis Naciones y este torneo también, es una competencia muy diferente a la que vamos a tener nosotros. Irlanda es uno de los mejores equipos del mundo en este momento. En los últimos años vienen muy bien y apuntan alto y a pasar por primera vez los cuartos de final. A Escocia lo vimos con Argentina que tenía prácticamente ganado el partido y Los Pumas se lo dieron vuelta en el segundo tiempo, pero es une quipo que tiene competencia por delante para seguir creciendo", comentó. En tanto, sobre los Lusos agregó: "De Portugal tengo el recuerdo de la RWC 2023 cuando le ganaron a Fiji y estuvieron muy cerca de derrotar a Australia. Para el 2027 van a tener a todos sus mejores jugadores y van a ser un equipo fuerte", dijo.
Por su parte, el capitán Manuel Leindekar se mostró en sintonía con las palabras de su entrenador y deslizó: “No tuvimos mucha suerte, aunque cualquier grupo en un Mundial es duro. Está en nosotros prepararnos de la mejor manera para jugar y soñar con la clasificación a octavos de final que es una oportunidad muy importante que tenemos. Hay que trabajar con ese objetivo”.
A su vez, sobre los rivales, analizó: "Irlanda es un equipo muy duro que va a estar peleando los primeros puestos del Mundial y es candidato para ganarlo. Escocia juega el Seis Naciones y va a tener mucha competencia los próximos años. Tuvimos la suerte de jugar contra ellos en Montevideo, pero no tenía a todos sus titulares y va a ser un partido totalmente distinto. Contra Portugal jugamos ahora en la última ventana de noviembre. No es el mismo equipo de la RWC 2023, pero tiene jugadores franceses que cuando llegue el Mundial les va a permitir armar un buen equipo. Son muy competitivos y nos van a exigir".
