<
>

Matsushima: "Fue muy especial marcar un hat-trick frente a nuestra gente"

play
Kotaro Matsushima y un debut soñado (1:14)

El wing de Japón anotó tres tries frente a Rusia en el partido inaugural del Mundial. (1:14)

Japón inició el camino de “su” Mundial con una contundente victoria por 30 a 10 ante Rusia. El punto bonus que obtuvieron los nipones asoma como fundamental para soñar con la clasificación a cuartos de final. Mucho tuvo que ver en ello Kotaro Matsushima. El wing, nacido en Pretoria, Sudáfrica, tuvo una actuación brillante, en la cual anotó tres tries.

Matsushima ya conocía lo que era marcar un try en mundiales: durante la copa de Inglaterra 2015 anotó ante Estados Unidos, en el cierre de su grupo, en la victoria por 29-18. En aquel Mundial, el conjunto asiático dio la sorpresa al vencer a Sudáfrica. Pese a ello no lograron pasar la primera ronda. “Es mi primera vez anotando tres tries como jugador japonés”, sostuvo el wing de Waratahs y añadió: “Fuimos capaces de conectar entre nosotros y el apoyo de los aficionados se convirtió en nuestra fuerza”.

Por otro lado, Luke Thompson, segunda línea japonés, se suma a la selecta lista de jugadores que disputaron cuatro mundiales. “Es un honor comenzar mi cuarta RWC” declaró el nacido en Nueva Zelanda. Más allá de la alegría por la victoria Thompson indicó que "los muchachos estaban bastante nerviosos y jugaron así. Pero es una Copa del Mundo y hay presión. Estamos aprendiendo a lidiar con eso. Lo hemos logrado y podemos crecer desde aquí".