<
>

Gonzalo Quesada se refirió a la roja de Nicolás Sánchez en el Stade Français

Durante el partido entre Toulon y Stade Français, Nicolás Sánchez fue expulsado sobre el final de la primera etapa por un tackle a Baptiste Serin. Luego de chequear con el TMO, el árbitro interpretó que la jugada era peligrosa y, de esta forma, el tucumano sufrió la primera expulsión en su carrera. Post derrota por el Top 14, Gonzalo Quesada se refirió al respecto y a la actualidad del conjunto de París.

“Me gustaría volver a ver el video de Nico (Sánchez). Es muy difícil para él. Es normal que se sienta tan decepcionado cuando salió porque está muy comprometido con este equipo. Trabaja mucho, entrena muy duro, intenta ayudar a todos los jugadores del plantel en varios sectores. Quiere que el equipo progrese. No ahorra en términos de esfuerzo”, expresó el entrenador argentino que a la vez concluyó: “Estaba muy emocionado por este desafío de regresar como titular, ante Toulon. Esperaba esta oportunidad y se había preparado bien. Fue un momento raro, desafortunadamente puso su hombro en el lugar equivocado. No sé si existen circunstancias atenuantes. Creo que pudo ser para roja, pero es difícil para él. Después de la tarjeta roja, ya no hubo más partido."

Además, Quesada sostuvo: “Tuvimos mucha indisciplina. Este es uno de los factores del juego que ha salido mal. Perdimos y solo podemos culparnos a nosotros mismos, pero creo que el arbitraje fue un poco duro. En el segundo periodo, no podíamos esperar algo mejor con 14 contra 15 pero los jugadores lucharon y lo dieron todo. Estoy realmente decepcionado con esa primera etapa.

“Defendimos bien. Luego, tres o cuatro errores y nos quedamos con esta imagen al final, pero al inicio del partido, Toulon no dominaba. Esos errores, esos tackles errados, esos penales concedidos... Volvimos al descanso con un déficit demasiado grande. Ya no hubo partido con la tarjeta roja. Estamos en un período de desconfianza”, analizó el head coach del Stade Français.

La próxima fecha, el conjunto de París recibirá a Castres el domingo 31 de enero por una nueva fecha del Top 14 que, con un partido menos, lo tiene en el octavo lugar.