<
>

Novedades en la ventana de julio: ¿Cómo queda el panorama?

La pandemia del coronavirus sigue modificando los planes en el mundo y eso también incluye al deporte ovalado, que se adapta y reformula detrás de las recomendaciones médicas de cada país. Así las cosas, Gales anunció la semana pasada que no viajará a Argentina para la gira que incluía dos partidos ante Los Pumas y uno con Uruguay.

Pero no son los únicos que anunciaron cambios en su esquema: Irlanda canceló su gira por Fiji, y si bien todavía falta la oficialización de las Uniones, es casi un hecho que Italia no viajará a Nueva Zelanda, y que Estados Unidos tendrá que ceder su localía con los equipos británicos. Pero vamos por partes.

El CEO de Gales anticipó que no es posible viajar al sur de América y tener que hacer diez días de cuarentena al regreso, y que en cambio Los Pumas podrían ser locales en Cardiff para disputar dichos partidos allí. El otro país de las islas que se bajó de la gira fue Irlanda, que tenía planeada la gira por Fiji, trabaja en un plan B.

El Trébol tiene confirmado un duelo con Estados Unidos, partido que originalmente estaba programado para disputarse en suelo norteamericano, pero ahora serán Las Águilas quienes viajen hacia Europa para medirse con Irlanda e Inglaterra, y se encuentra en negociaciones para que Gales sea el tercer rival.

Por su parte, Italia iba a viajar a Nueva Zelanda para medirse en dos ocasiones con los All Blacks, pero todo hace suponer que se cancelará el viaje y que en cambio, los hombres de negro estarán jugando ante Fiji y Samoa. Sería la primera vez que los All Blacks jugarían una serie completa en casa contra rivales de las Islas del Pacífico. El calendario original preveía dos partidos con la Azzurra durante los dos primeros sábados de julio, seguido de una única prueba contra Fiji.

Los Wallabies disputarán una serie como local de tres encuentros ante Francia, los días 7, 13 y 17 de julio, en Melbourne, Brisbane y Sídney. Por último, Escocia confirmó que visitará a Rumania y Georgia el 10 y 17 de julio respectivamente.