<
>

El plantel de las Black Ferns que consagraron el Oro en los Juegos Olímpicos

Nueva Zelanda se quedó con la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Francia por 26 a 12 en la final. Con un plantel plagado de figuras, las neozelandesas se tomaron revancha de Río 2016.

Capitaneadas por Sarah Hirini las Black Ferns Sevens tuvieron siete jugadores que obtuvieron la medalla de plata en los juegos disputados en Brasil hace cinco años: Kelly Brazier, Gayle Broughton, Theresa Fitzpatrick, Tyla Nathan-Wong, Ruby Tui, Portia Woodman y Michaela Blyde.

Por su parte, Tui, Woodman y Blyde, quien viajó como reserva a Río en 2016, llegaban con el pergamino de haber sido elegidas por World Rugby, como las mejores jugadoras de las temporadas, en las ediciones previas del Circuito Mundial.

La historia dorada tuvo para Risaleaana Pouri-Lane un nuevo capítulo en Tokio 2020. La jugadora de Bay of Plenty completó un doblete olímpico sin precedentes, al ganar los Juegos Olímpicos de la Juventud - fue capitana del equipo que ganó el oro en Buenos Aires en 2018 - y los Juegos Olímpicos en Tokio.

Con un andar impecable desde la medalla de Plata obtenida en Río, las Black Ferns Sevens han tenido un abrumador dominio en el Circuito Mundial, ganando 16 de los 22 torneos del World Series, y el oro en Rugby World Cup Sevens y los Commonwealth Games.

Sin lugar a dudas, tras cinco años de dominio, las chicas neozelandesas han logrado en Tokio 2020 coronar el proceso deportivo de la mejor forma.

Plantel de Nueva Zelanda:

Portia Woodman, Sarah Hirini (capitana), Ruby Tui, Tyla Nathan Wong, Theresa Fitzpatrick, Stacey Fluhler, Michaela Blyde, Alena Saili, Risaleaana Pouri-Lane, Kelly Brazier, Gayle Broughton, Shiray Kaka.