<
>

Ledesma y el calendario: "Es algo en lo que World Rugby se tiene que volcar seriamente"

Tras el anuncio del equipo para enfrentar a los All Blacks, Mario Ledesma habló en conferencia en la previa al encuentro por la cuarta jornada del Rugby Championship. El entrenador analizó a Nueva Zelanda, y además, se refirió a las diferentes lesiones que sufrió el seleccionado y al calendario de World Rugby.

El head coach de Los Pumas respondió acerca del desafío en el último tiempo que se le presenta al equipo con las lesiones y los viajes: "Habla un poco de la complejidad de la realidad del rugby argentino y de Los Pumas en particular. Hace dos años y medio que no jugamos de locales, y con mucha cuarentena y encierro. Es algo complejo y un desafío muy grande", aseguró.

Además, Ledesma agregó: "Obviamente después lo podés tomar como un problema o ponerte del lado de la oportunidad, que es del lado que lo tratamos de tomar nosotros, no como una excusa. Es algo que lo trabajamos todos los días, todos los días estamos pensando en eso, los jugadores y nosotros", puntualizó.

Acerca de la gran cantidad de lesionados en el plantel y la relación con el calendario, el entrenador comentó: "Definitivamente la situación actual del rugby argentino es muy desafiante y pareciera que las instancias internacionales mucho no se preocupan. Se habla mucho de la salud mental de los jugadores o de la integridad física, y tenemos jugadores que compiten en el Hemisferio Sur internacionalmente y en el Hemisferio Norte en sus clubes. Prácticamente juegan 12 meses al año. No es una casualidad que aparezcan las lesiones que aparecen, cuando encima tenés que competir contra los mejores equipos del mundo", contó.

Por último, Ledesma habló acerca de la integridad física de los jugadores: "El año pasado, muchos jugadores, cuando terminó el Rugby Championship, tuvieron lesiones en sus clubes. Me parece que es algo en lo que World Rugby se tiene que volcar seriamente y analizar eso porque mucho se habla de la integridad física de los jugadores, y a nosotros nos toca estar del lado de los equipos que compiten en uno y otro Hemisferio. Es todo de la complejidad de la realidad que vivimos nosotros", cerró.