<
>

Kurtley Beale fue arrestado en Australia y suspendido por Waratahs

En un comunicado enviado a los medios por parte de AU Rugby, se informó que Kurtley Beale fue suspendido, con efecto inmediato, de cualquier práctica vinculada con el rugby por verse involucrado en un episodio de presunto acoso sexual.

Beale, quien el año pasado volvió a la franquicia australiana de Waratahs, tras dos temporadas en el club francés Racing 92, se encuentra bajo custodia policial en una comisaría de Sídney.

La policía australiana indicó que un hombre había sido inculpado de "dos cargos por haber tocado sexualmente a otra persona sin su consentimiento, haber incitado a otra persona a tocarlo sexualmente sin su consentimiento y de haber mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento".

Los hechos se remontan a diciembre y habrían tenido lugar en un bar de Bondi, famosa localidad costera en las afueras de Sídney.

"Rugby Australia y NSW Waratahs informan que Kurtley Beale ha sido suspendido de todas las formas con efecto inmediato pendiente de la conclusión de los procedimientos legales, así como de las propias investigaciones de Rugby Australia" indica el comunicado de la Federación y agrega: "Seguimos al arresto del Sr. Beale y su posterior cargo por delitos graves, y está en línea con el Código de Conducta de Jugadores Profesionales de Rugby Australia. La Asociación de Jugadores de la Unión de Rugby (RUPA) ha sido informada de este desarrollo. Como esto sigue siendo un asunto legal, no habrá más comentarios hasta la conclusión de este procedimiento".