(Maximiliano de Mingo - enviado especial)
Los Pumas cayeron ante Francia por 37-23 y cerraron su 2024 con un balance de seis victorias y seis derrotas. Al término del encuentro ante Les Blues, Mateo Carreras habló en exclusiva con Scrum e hizo un balance en caliente sobre el 2024 del seleccionado argentino al mando de Felipe Contepomi. "Mejoramos mucho desde el primer partido contra Francia hasta hoy", sintetizó el wing. Reviví el partido por Disney+ .
“El partido nos dejó una sensación amarga. Pero prefiero quedarme con lo positivo que fue todo el año", afirmó el tucumano para abrir el diálogo. "Es difícil hacer el balance ahora, pero las mejoras que tuvimos como equipo e individualmente todos es increíble”, agregó. En su primer año, Contepomi logró generar una amplia base de jugadores y cerró su primer año con victorias en las ventanas de junio y noviembre; y en el Rugby Championship, torneo al cuál llegó con chances a la última fecha de campeonar.
“Repetimos todo el año que tenemos que ser constantes. Nos pueden sacar una amarilla o una roja y mantener la constancia. Adaptarnos a esa dificultad y seguir construyendo”, reconoció el back mientras empezaba a entablar su análisis sobre la caída ante Francia. El equipo argentino sufrió dos amarillas durante este encuentro que lo complicó ante un rival, como es el seleccionado galo, que no lo perdonó. “Tenemos que mejorar cómo arrancamos los partidos. Necesitamos tener consistencia desde el primer minuto hasta el último y construir desde ahí”, sumó Carreras.
Por último, el wing destacó la actitud del equipo para mantenerse en partido a pesar de la adversidad del resultado. “Creo que peleamos hasta el minuto 80. Se los veía corriendo a todos. Fue un partido muy difícil. Sabemos lo que es Francia, los jugadores que tienen. Me quedo con las ganas y la actitud del equipo”, concluyó uno de los tryman del año junto a Juan Cruz Mallía.