<
>

Coria se refirió a la ausencia de Horacio Zeballos en los Juegos Olímpicos de París 2024

Este martes se confirmó lo que se preveía hace semanas respecto al equipo argentino convocado hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, cita en que el capitán Guillermo Coria optó por la habitual dupla compuesta por Andrés Molteni (18°) y Máximo González (20°), inclinándose sobre el marplatense Horacio Zeballos (2°).

Valoro que Zeballos haya entendido la decisión. Fuimos claros en que irían cuatro singlistas y dos doblistas. Los jugadores y los entrenadores siempre supieron las condiciones. Entiendo su tristeza por quedarse afuera, pero este es el mejor equipo que podemos llevar”, expresó en conferencia de prensa el ex número 3 del mundo, de 42 años y capitán albiceleste desde octubre de 2021, cuando reemplazó a Gastón Gaudio, que completará la nómina con los singlistas Sebastián Báez (18°), Francisco Cerúndolo (27°), Tomás Etcheverry (31°) y Mariano Navone (32°).

Por otro lado, el nueve veces campeón en el máximo nivel reveló el motivo de su controversial decisión: "Es importante la conexión y la química, por eso nos inclinamos por Molteni y González. Tomé las decisión pensando en lo mejor para el país, no es fácil desarmar una pareja que funciona. Cumplí mi palabra al convocarlo a la última serie de Davis para que los tres doblistas estén en igualdad de condiciones".

"No podemos garantizar que 'Machi' y Molteni traigan medalla, pero tampoco lo podíamos garantizar con Zeballos y quien le tocara. Zeballos es el mejor doblista de la historia de Argentina, pero uno esta acá para tomar decisiones. Creí que Molteni y González era la mejor pareja para llevar. Tengo total libertad para tomar decisiones, nadie me sugiere nada. Siempre se habla con los jugadores, luego se convoca y después se anuncia a ITF y prensa", extendió el 'Mago', finalista de Roland Garros 2004.

Por último, el hermano mayor de Federico Coria (71°) confirmó al segundo dúo albiceleste en el polvo de ladrillo francés: “Seguramente Cerúndolo y Etcheverry conformen la segunda pareja de dobles. Lo vienen haciendo bien en el circuito y no tengo dudas de que será la dupla del futuro en la Copa Davis”.