<
>

¿Por qué el ATP 250 de Eastbourne podría tener un finalista atípico?

El ATP 250 de Eastbourne, actualmente en disputa, podría tener un finalista verdaderamente inesperado entre sus participantes. El último torneo previo a Wimbledon tiene a Taylor Fritz como primer preclasificado.

Los torneos celebrados en la semana previa a un Grand Slam son, por excelencia, una oportunidad para aprovechar. Históricamente, las principales raquetas del tenis mundial, deciden no competir para priorizar el aspecto físico y llegar a los majors en óptimas condiciones. En ese contexto, el cuadro se vuelve un tanto más accesible para que nuevos jugadores puedan darse a conocer, sumar puntos y confianza.

El primer golpe del certamen lo dio el estadounidense Marcos Giron, cuando eliminó al campeón defensor Francisco Cerúndolo, en una ajustada derrota por doble 7-6. Lamentablemente para el argentino, no llegará de la mejor manera para intentar acceder, por primera vez, a una tercera ronda en el All England Club.

Hasta el momento, el torneo londinense cuenta con varios jugadores en octavos de final que darían la gran sorpresa de la semana, siempre y cuando logren alcanzar la instancia final. Entre ellos, se encuentran el italiano Flavio Cobolli y el australiano Max Purcell, ambos todavía en busca de su primer trofeo ATP.

Por otro lado, y si bien la temporada de césped se caracteriza por un fuerte protagonismo británico, quienes continúan avanzando no son precisamente los más reconocidos. Como potenciales finalistas, continúan en carrera los locales Giles Houssey (foto), 359º del ranking ATP, junto con Billy Harris y Charles Broom, 139º y 185º respectivamente. Houssey viene de ganarle al argentino Mariano Navone.

En esa línea, el argentino Sebastián Báez y serbio Miomir Kecmanovic, se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final, en lo que sería un resultado altamente inesperado para ambos dados sus antecedentes en esta superficie.

De esta forma, el ATP 250 de Eastbourne podría tener un finalista atípico, con serias chances de lograr una copa histórica tanto para su vitrina personal como dentro de la historia del torneo.