<
>

¿Cómo quedó el camino de Diego Schwartzman en su último Wimbledon?

Wimbledon ya sorteo su qualy, en donde competirán 128 jugadores en la búsqueda por un boleto al tercer torneo de Grand Slam de la temporada. Y allí jugará un tenista con unas sensaciones muy especiales: Diego Schwartzman. Es que para el argentino, esta será su última vez en el All England Club luego de anunciar su retiro como jugador profesional para febrero de 2025.

El azar emparejó al ex Top 10 del ranking mundial ATP con un wildcard local: Jay Clarke (N°324 del escalafón y ex N°153 en 2019). El británico compitió durante casi todo 2024 en el circuito ITF y esta será la segunda vez en su carrera que dispute la etapa clasificatoria de este major, ya que previamente la jugó en 2017 y perdió en el último partido. Su mejor desempeño en Wimbledon se dio en 2019 cuando alcanzó la segunda ronda y se midió nada más ni nada menos que frente a Roger Federer, con quien perdió por 6-1, 7-6 (3) y 6-2.

El ganador de este duelo clasificará a la segunda ronda de la qualy y esperará por el ganador del duelo francés entre Gregoire Barrere y Quentin Halys. Y, en caso de clasificarse a esta ronda y ganarla, Schwartzman se meterá en el partido final por el pase al main draw del Grand Slam británico.

Los duelos que se disputarán en la otra sección de esta parte del cuadro y que figuran como potenciales rivales del argentino son: Jurij Rodionov (Austria, N°152) vs. Beibit Zhukayev (Kazajistán, N°214) y Hamad Medjedovic (Serbia, N°120) vs. Daniel Rincón (España, N°180).

El "Peque" está compitiendo por primera vez en su carrera en la qualy de Wimbledon, ya que siempre que disputó este certamen de Grand Slam lo hizo directamente desde el cuadro principal. Su mejor resultado allí fue la tercera ronda que alcanzó en los años 2019 y 2021.