Jannik Sinner (1° del ranking mundial) sigue confirmando por qué es el número uno del planeta: en el ATP 500 de Halle, derrotó por las semifinales a Zhizhen Zhang (42°) por 6-4 y 7-6 (3) para meterse en su tercera definición en lo que va de temporada. En las anteriores, pudo ser campeón: Abierto de Australia y Masters 1000 de Miami.
Tras la victoria, Sinner pasó por la conferencia de prensa: "Significa mucho. Tuve cuatro partidos muy complicados para llegar a la final. Intenté sacar bien en los momentos importantes, él devolvió bien en algunos momentos, así que tuve que tener mucho cuidado. Salvé un set point en contra en el segundo set, si no, tenía que jugar de nuevo otro partido a tres sets. Esto es una cancha de césped, puede pasar cualquier cosa".
Por otra parte, se refirió a su próximo rival en la final de Halle, Hubert Hurkacz (9°): "Va a ser muy igualado. Él juega muy bien en esta superficie, ya fue campeón acá, conoce muy bien este lugar, va a ser complicado. Tengo ganas, sé que disfrutaré. En cualquier caso, será un buen día. Cada vez que juegas una final es un placer y un honor enorme, ojalá pueda jugar un buen tenis. Él saca muy bien y será difícil hacerle breaks, así que veremos".
Esta final marcará un nuevo líder en el frente a frente entre Hurkacz y Sinner. Actualmente, el historial de ambos se encuentra nivelado con dos triunfos por lado.