Suspenso. Novak Djokovic ha decidido viajar a Wimbledon y llegará el lunes.
Sin embargo, el siete veces campeón aún no sabe si podrá competir tras someterse a una operación de rodilla, según informa la BBC.
El serbio se retiró de Roland Garros después de su victoria en octavos sobre Francisco Cerúndolo, en la que se rompió el menisco medial de la rodilla derecha.
El jugador de 37 años fue operado en París hace apenas 17 días, pero quiere tener la mejor oportunidad posible de jugar entrenando en el All England Club.
Wimbledon, que comienza el 1° de julio, parecía una posibilidad remota en ese momento, y sus esperanzas de regresar a París para intentar ganar una primera medalla de oro olímpica también estaban en juego.
Pero desde entonces Djokovic ha publicado dos videos optimistas en redes.
El primero lo mostró usando una bicicleta estática y una máquina de pesas para las piernas en el gimnasio, y el segundo, publicado el jueves, lo siguió corriendo, haciendo estocadas y realizando un servicio tentativo. “Seguimos construyendo día a día”, fue el mensaje a sus millones de seguidores.
No descartó jugar en Wimbledon en una publicación en las redes sociales después de la operación, escribiendo: “Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me mantiene adelante. Voy a hacer todo lo posible para estar sano y en forma para regresar a la cancha lo antes posible".
Hace tres años, Taylor Fritz pudo llegar a la tercera ronda de Wimbledon tras una operación similar en su rodilla derecha durante el Abierto de Francia.
El estadounidense fue sacado de la cancha en silla de ruedas en Roland Garros después de dañarse el menisco derecho cuando perdió un punto de partido en la segunda ronda contra Dominik Koepfer. Pero, apenas un mes después, pudo vencer a Brandon Nakashima y a Steve Johnson antes de perder ante Alexander Zverev.
Eso no había escapado a la atención de Djokovic, y Fritz reveló a principios de esta semana que el 24 veces campeón de Grand Slam había estado en contacto. “Le dije cómo era para mí. Mucho de esto se debe a la inflamación y a cómo reaccionas”.
Ser capaz de ganar siete partidos de cinco sets en quince días puede estar fuera del alcance incluso de Djokovic, pero una rápida recuperación significa que al menos estará en Londres para ver si es posible su aparición.