Tommy Paul (N°13 del ranking mundial ATP) levantó su primer torneo sobre césped en el ATP 500 de Queen's. El estadounidense, de 27 años, derrotó por 6-1 y 7-6 (8) al italiano Lorenzo Musetti (N°30) después de una hora y 28 minutos de juego.
Para el tenista norteamericano, este trofeo significó el segundo de la temporada (campeón en el ATP 250 de Dallas en febrero) y el tercero de su carrera (el otro es Estocolmo 2021), siendo este año 2024 el más exitoso de su carrera como jugador profesional.
Sin embargo, lo más importante luego de esta consagración en Londres, es que subirá un puesto en el escalafón mundial y será el nuevo N°11 del mundo. Esto significa que sobrepasará en el ranking a Taylor Fritz y se transformará, a partir de este próximo lunes, en el mejor jugador estadounidense de la actualidad por primera vez en su carrera.
En cuanto al Top 10, Tommy Paul quedó a tan solo 545 unidades. Hoy por hoy, es el estadounidense con más chances de ingresar en un lote que no tiene un jugador de esa nacionalidad desde Fritz a finales de febrero de 2024. De tener una buena participación en Wimbledon, ayudado por un mal pasar de Stefanos Tsitsipas, Grigor Dimitrov o Alex de Miñaur, el oriundo de Voorhees podría meterse entre los diez mejores del planeta.