Este domingo se confirmó lo que se comentaba como un secreto a voces sobre el tenista británico Andy Murray (129°), quien finalmente no se presentará en Wimbledon, tras retirarse por una lesión en su espalda en octavos de final de Queen's este miércoles.
La fuerte molestia sufrida en la parte baja, que lo obligó a abandonar su juego frente al australiano Jordan Thompson (43°) en apenas el quinto game de partido, le impedirá despedirse al ex número 1 del mundo, de 37 años y dueño de 46 títulos, en cancha en el césped londinense, donde se coronó en 2013 y 2016, totalizando 61 triunfos y 13 derrotas en 15 participaciones, según informó el diario The Telegraph.
En pos de decir adiós en el rectángulo, el nacido en Glasgow, Escocia, se sometió a una operación en el quiste espinal, la cual lo alejará durante al menos seis semanas del circuito, poniendo en serio riesgo su asistencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, evento en el que soñaba colgar la raqueta definitivamente.
"He venido sufriendo dolor de espalda hoy, ayer y los últimos 10 u 11 años de mi carrera, pero nunca algo así. Aunque los últimos años ha parecido que estaba bien, ha sido realmente duro con el cuerpo. El tenis es un deporte muy duro", había expresado el triple medallista olímpico, que recientemente cumplió 1.000 encuentros ATP.