<
>

Djokovic adelanta una recuperación en tiempo récord: "Cada día me encuentro un poco mejor"

Tras entrenar este lunes con el argentino Federico Coria (71°) en un ritmo in crescendo durante dos horas, el tenista serbio Novak Djokovic (2°) ofreció sus primeras declaraciones mano a mano en Wimbledon, competencia en que defiende la final y aún no definió si competirá.

"La verdad es que no estoy sorprendido por estar aquí. Mi plan desde un principio fue intentar venir y jugar, así que esto es exactamente lo que estoy probando. Ahora mismo estoy entrenando, quiero ver cómo va. Pero tengo una cosa tengo clara: solamente jugaré si estoy preparado para llegar lejos y luchar por el título”, levantó la agencia de noticias española EFE sobre el legendario balcánico, que se sometió a una operación de menisco el pasado miércoles de 05 de junio, luego de no presentarse en cuartos de final de Roland Garros.

En sintonía, el ex número 1 del mundo, que ya se coronó en siete oportunidades en el césped londinense y lució protección en la rodilla y en el antebrazo, expresó: “No he venido aquí para pasar un par de rondas. Me lo quiero tomar día a día, estudiando bien cómo me encuentro y siento, y si puedo competir al máximo. Si veo que no puedo jugar le daré a otra persona la oportunidad. No es que me ponga al límite, pero espero que eso suceda en los próximos días. No estaría aquí sin el permiso de los médicos”.

“No puedo dar demasiados detalles acerca de mi rodilla, aunque les puedo decir que está mejorando. La rehabilitación va cumpliendo sus plazos, día a día vamos avanzando hacia delante, cada mañana me encuentro un poco mejor. Eso es lo que me da esperanzas y motivación para continuar yendo hacia delante. Todavía me queda una semana para prepararme, creo que puede ser tiempo suficiente", prolongó el dueño de 98 títulos, quien aún no se consagró durante la actual temporada.

Por último, el nacido en Belgrado, de 37 años, desestimó que vaya a colgar la toalla en un futuro cercano: “Ni vengo a jugar un solo partido, ni planteo retirarme y que este sea mi último Wimbledon, nada más lejos de la realidad. Quiero seguir. Ha sido mala suerte pero así es el deporte. Gestiono esta realidad lo mejor que puedo junto a mi equipo. En las dos últimas semanas invertí muchas horas en la rehabilitación, muchas más que si no estuviera lesionado”.