El Australian Open 2025 está siendo realmente atractivo para los jóvenes tenistas que poco a poco se están haciendo un lugar entre los mejores de mundo, como el caso de Joao Fonseca (18 años), Jakub Mensik (19 años) y Learner Tien (19 años).
Ellos tres han sobresalido en esta edición del certamen y construyeron una marca que se había establecido hace más de 50 años y que solamente se repitió en Roland Garros 1990 y 2006. ¿De qué se trata ese récord?
Por primera vez desde el 2006, tres adolescentes menores de 20 años lograron derrotar a jugadores top-10 dentro de un mismo Grand Slam, siendo el primero de ellos en hacerlo, Fonseca, quien bajó a Andrey Rublev (9°), en su estreno.
El segundo gran golpe de la juventud fue obra de Mensik, que en segunda ronda le mostró la puerta de salida del torneo a Casper Ruud (6°). Finalmente, la trilogía se completó con la maratónica victoria de Tien ante Daniil Medvedev (5°), en cinco parciales, también durante la segunda fase del torneo.
En París 2006, un joven Novak Djokovic había derrotado al chileno Fernando González (N°9 del mundo en ese momento), Gael Monfils a James Blake (N°8) y Rafael Nadal a Ivan Ljubicic (N°4) y Roger Federer (N°1).
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.