Emma Raducanu (61°) no quiere irse de Australia todavía. A pesar de lidiar con molestias físicas durante el partido, consiguió imponerse en sets corridos ante Amanda Anisimova (35º), a quien venció por 6-3 7-5, y debutará absolutamente en la tercera rueda del Australian Open 2025.
Raducanu ganó este partido con su inteligencia y su espíritu de lucha. Desde el comienzo del segundo set pidió atención médica por molestias físicas, que le impedían golpear con normalidad. Pero su estrategia de juego se notaba y dio resultado: consiguió neutralizar a su rival a través de su variedad que provocaba errores no forzados constantemente.
Del otro lado de la red, la estadounidense, verduga de la argentina Lourdes Carlé en el estreno, por momentos lograba los tiros fantásticos por los que se caracteriza, pero no encontraba regularidad, convirtiéndose en su peor enemiga al no tener la paciencia necesaria para ganar los puntos largos.
Está claro que la británica no quiere ser recordada como la campeona del US Open 2021 únicamente. Aunque su carrera sigue siendo intermitente por lesiones, en los últimos meses supo ser figura de su equipo en la BJK Cup y comenzó la temporada de manera ideal, junto a un nuevo equipo de trabajo. A su 22 años, le sobra tiempo y tenis para seguir sumando títulos en la WTA.
Por el momento, el próximo desafío de Raducanu es cuesta arriba porque, en busca de los octavos de final, su rival será nada menos que la polaca Iga Swiatek (2°), intentando dar el batacazo para revertir su record negativo de 3-0 en el máximo nivel.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.