Los incendios en la región de California también tuvieron un impacto en el tenis. Una de las jugadoras que vive en Los Ángeles y fue afectada por la situación es Naomi Osaka. El mismo motivo forzó a una reconocida entrenadora a evacuarse y quedarse allí en vez de acompañar a su pupila.
Consultada en su debut del Australian Open 2025, Osaka contó que tuvo que pedirle a alguien que retire los documentos de su hija por la proximidad al fuego de su casa. Afortunadamente, todavía no sufrido mayores complicaciones.
Peor la está pasando Pam Shriver, leyenda de la WTA y parte del equipo de Donna Vekic (19º). Al residir en Los Ángeles, la ganadora de 112 títulos de dobles tuvo que evacuar su casa para hospedarse temporalmente en un hotel. Pero en las últimas horas se le sumó otra triste noticia. Es que sumado a la difícil situación de abandonar su hogar, sufrió el robo de su auto estacionado en ese hotel. Y dentro de ese auto, había resguardado del fuego los trofeos conquistados durante su carrera.
Shriver alcanzó la final del US Open 1978 como singlista, compartiendo tal cita con Chris Evert. En el formato del dobles se unió a Martina Navratilova y se convirtieron en las líderes absolutas de la década del 80. Juntas consiguieron veinte títulos de Grand Slam.
Mientras que su coach se encarga de sus asuntos personales, la reciente medallista de París 2024 busca igualar su semifinal lograda en la edición 2023 del torneo, para lo cual deberá superar a la rusa Diana Schnaider.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.