No fue su mejor producción ni mucho menos. Pero el puño apretado apuntando a su equipo le dio la tapa del día. Jannik Sinner le ganó a Tristan Schoolkate en el Australian Open y dirá presente también en la tercera ronda.
La placa final dirá 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas y 36 minutos. ¿El desarrollo? Le costó. Arrancó impreciso, con más errores de los habituales. El crédito local se subió a la ola que lo impulsó a quebrar en una oportunidad y, empujado por el público, así se llevó el parcial inicial.
En cuanto ajustó tiempo y distancia, Sinner empardó las acciones y rápidamente tomó el control del juego. Schoolkate se repitió en doble faltas (10) y se le vino el final del juego encima.
Un cierre con mejores sensaciones que las que comenzó para convertirse en el jugador más joven en registrar nueve victorias consecutivas en el Abierto de Australia desde Novak Djokovic entre 2008 y 2009.
Próxima parada: Marcos Giron (tiene un balance favorable de 1-0), el verdugo de Tomás Etcheverry. Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.