Campeones en 2022, pero no fue el 2025 esperado. Es que Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis abandonaron esta vez en el cuadro de dobles de Australia.
Y las incógnitas del futuro siguen estando: "He estado fuera un año y medio, dos años, así que no sé qué me deparará este año. Obviamente, voy a confiar en el proceso. Creo que le estoy pegando muy bien a la pelota. Todavía me queda un largo camino para volver al mismo nivel que tenía en 2022", dijo Kyrgios en conferencia de prensa.
"En lo personal, no me veo jugando más que probablemente este año en single de alto nivel. Son cuatro o cinco horas en la camilla de tratamiento todos los días para no tener ni siquiera la garantía de estar sano para jugar una semana de tenis. Creo que estoy quemando mis opciones", confesó.
El finalista de Wimbledon 2022, de 29 años, en singles cayó ante el británico Jacob Fearnley, en su regreso a la competición después de 18 meses debido a una cirugía en la muñeca.
Los años pesan: "Es bueno estar de vuelta, pero creo que es extraño. Thanasi y yo somos un poco más mayores ahora. En el vestuario está (Joao) Fonseca. Está surgiendo una nueva generación. Definitivamente siento que somos un poco mayores, especialmente por cómo está nuestro cuerpo. La próxima generación de talentos que está surgiendo es bastante especial".
"Pero no nos quedaremos sentados en el sofá y listos para jugar de nuevo", avisó. "El proceso de volver aquí para mí, no pensé que volvería a pisar una cancha de tenis después de mi cirugía. Fue bueno incluso estar de vuelta y ser parte de eso".
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.