<
>

Jakub Mensik no tiene techo: "Soy capaz de seguir mejorando"

play
En Australia, Joao Fonseca mostró de qué está hecho (6:03)

Andrey Rublev se topó con un brasileño en estado de gracia: 7-6 (1), 6-3 y 7-6 (5). (6:03)

¿Joao Fonseca? Bueno, Jakub Mensik tampoco quiere ser menos a la hora de buscar la revelación del Abierto de Australia. Aunque a otra escala, claro.

Joao Fonseca (112º del ranking ATP), de 18 años, y Jakub Mensik (48º), de 19, lograron una marca tan curiosa como prometedora.

Ambos jóvenes promesas del tenis pudieron eliminar, sin menores de 20 años y en un mismo torneo de Grand Slam, a dos tenistas dentro de los 10 mejores del mundo, algo que no pasaba desde lo hecho por Novak Djokovic y Andy Murray en Wimbledon 2006.

Mensik tiene sus razones: "Me encuentro muy bien. Antes del partido sabía que sería duro. Nunca es fácil jugar contra uno de los mejores del circuito, aún más en Grand Slam, al mejor de cinco sets", dijo sobre su triunfo ante Casper Ruud (6º).

"Me siento bien por el rendimiento que he mostrado, estoy contento de haberme mantenido concentrado y ese nivel durante todo el partido. No es la primera vez que jugaba un partido al mejor de cinco sets y Casper no es tan mayor", relativizó.

¿Pero qué pasa con la nueva generación? Asienta: "Todos los jóvenes que estamos jugando nos esforzamos al máximo para alcanzar un gran nivel. Por ejemplo, Jannik y Carlos, hace un par de años, eran adolescentes. Intentamos buscar la oportunidad de acercarnos a ellos, seguir sus pasos y competir contra ellos. Soy capaz de intentar buscar ese nivel, seguir mejorando. Es estupendo ver nuevas caras, vemos que el tenis avanza, diferentes nombres. Es algo bueno para los fans", recalcó.

¿Contagio? "El tenis es un deporte individual. Cuando ves a jugadores de tu generación o de tu país mejorando, eso te empuja hacia delante. Para mí, Tomas (Machac) y Jiri (Lehecka) me hacen avanzar, mejoran en cada torneo, cada año. También me ayudan de la Next Gen como Joao, Alex (Michelsen), y todos los demás", confesó.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.