Durante la última semana, el mundo del tenis se vio sorprendido por un sorpresivo retiro. Es que, luego de perder en la primera ronda del WTA 250 de Cluj-Napoca, Simona Halep le habló a todo el estadio y anunció que colgaría la raqueta para siempre. Y algunos días después, se despachó en un mano a mano con el medio "30-0" de Rumania, donde explicó todos los motivos de esta decisión.
"Me duele la rodilla, me duele el hombro, llegué al agotamiento emocional. Ya no le veo sentido a esto, no encuentro ningún motivo para molestarme más, lo que no puedo es jugar al tenis luchando por estar en el Top 100. Para estar arriba hay que trabajar como una perra… y ahora mismo no puedo hacerlo más" relató la ganadora de dos títulos de Grand Slam.
Hablando de su estado físico y de cómo este impactó en la decisión de su retiro, Halep contó: "Me di cuenta cuando me dijeron que para solucionar mi lesión de rodilla necesitaba un implante de cartílago, me dijeron que la recuperación tardaba un año y medio, pero tampoco me garantizaban que pudiera volver a rendir como antes. Mi objetivo siempre fue evitar la cirugía, quería jugar lo máximo posible pero sin entrar a quirófano, porque una vez te operas ya nada es igual".
Luego continuó: "Respeto el tenis al 100%, en este deporte hay que darlo todo. Dediqué mi vida al tenis y ahora ya no puedo hacerlo más, ya no quiero más. Me descubrí a mí misma durante todo este tiempo, sé que todo el mundo habla del desarrollo personal, pero es que es muy real. Significó mucho para mí ver la vida de otra manera, tener unas perspectiva diferente, ver lo realmente importante. Después de todo lo que hice, me senté en una mesa conmigo misma y vi que ya no valía la pena pasar más por todo esto".
Simona tampoco quiso ocultar los deseos que tiene para el futuro, donde confirma que no tendrá más relación con el tenis: "Existe el miedo de pensar lo que pasará, pero yo no lo tengo, tengo la sensación de que estaré bien. Junto a mi familia he invertido en algunas cosas en Rumanía, así que por ahora no siento la necesidad de hacer nada. No quiero responsabilidades, ni planes, ni horarios estrictos. Mi objetivo es aprender a jugar a golf, ir al gimnasio cada día y cuidar mi cuerpo. También quiero ser madre, de momento solo fui deportista de primer nivel, no una persona normal. Ahora es el momento de descubrir otras cosas".