Simona Halep (N°868 WTA) cayó ante la italiana Lucia Bronzetti por 6-1 y 6-1, en la primera ronda del Transylvania Open. Finalmente, la doble campeona de Grand Slam anunció que era su último partido en Cluj-Napoca.
En principio, sin explicar claramente si fue el último partido de su carrera, Halep se despidió de su gente en Cluj. Siguió una vuelta de honor, llena de abrazos y muchas lágrimas.
Ante los periodistas de Cluj-Napoca, en la rueda de prensa, Halep quiso agradecer a todos los que estuvieron a su lado y recordó a Darren Cahill, el entrenador con el que consiguió las mayores actuaciones de su carrera.
"Darren Cahill tuvo influencia en que yo ganara en Grand Slam, me dijo que tenía la capacidad física y mental para ganar, pero quiero agradecer a todos. También sentí cuando me suspendieron que tenía un apoyo enorme, incondicional, pero es muy real, estoy en paz, sé que no hice nada malo hacia el tenis, simplemente me sacaron del circuito, tal vez así fue como se pretendió, ese era el sistema", dijo.
"Mi primer título de Grand Slam me tocó el corazón, el sueño de todo niño es levantar un trofeo. Ahora mismo solo quiero descansar, soy una jugadora agotada emocionalmente, quiero descansar y voy a dejar que la vida siga su curso.
Y siguió. "Me despedí delante de la gente de Cluj, en casa, la gente me mostró cariño, pero entendí que era la decisión correcta, si no puedes entrenar, porque no soy el tipo de persona que entra simplemente a la cancha. Había señales que indicaban que debía parar. Lo tomo como es, quizá sea mejor mirar en otra dirección".
Halep es la mejor tenista de la historia de Rumania. Ganó dos trofeos del Grand Slam: Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019. Además disputó otras dos finales en París y otra en Melbourne.
"No hago planes, quiero ver qué me depara el futuro. Creo que hice lo que quizá nadie hubiera imaginado en Rumania. "Vengo de Constanza y juego en uno de los estadios más grandes. No me arrepiento de nada, lo espero con ansias", dijo Halep en la conferencia de prensa.
La oriunda de Constanza pasó 64 semanas en lo más alto del ranking mundial. Sin embargo, su caída comenzó en septiembre de 2023, con la acusación de dopaje. Estuvo entre abogados durante más de un año, tiempo durante el cual su condición física se resintió. Al regresar en 2024, jugó 5 partidos oficiales y sólo ganó una vez, en Hong Kong.
"Soy una persona realizada. Nunca soñé con lograr esto. Mi familia estuvo cerca de mí desde el principio. Sin ellos no sería quien soy hoy. Los amo y les agradezco por apoyarme en cada decisión que tomo y he tomado", había dicho en cancha, en su idioma nativo.
"Tomo la decisión con el alma en paz. Sé lo que significa. Por eso quería venir hoy a Cluj para jugar delante de ustedes y despedirme en la cancha de tenis Quién sabe si volveré. Es la última vez que juego aquí... No quiero llorar", cerró.