Casper Ruud (5° del ranking mundial) es uno de los grandes campeones que tuvo el Argentina Open, donde se consagró en dos oportunidades: 2020 y 2023. Sin embargo, en esta temporada tomó la decisión de no disputar la gira sudamericana y enfocarse en la europeo, sobre indoor.
En las últimas horas, Ruud se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Dallas y habló sobre la decisión de no viajar a Sudamérica: "Sé que mi juego puede ser bastante vulnerable a la superficie porque juego mucho con efecto. No siempre tomo la pelota tan temprano y soy débil a ser atacado por pegadores planos o rápidos, pegadores fuertes. Así que lo sé, pero necesito desafiarme a mí mismo. Este es el último torneo bajo techo que jugaré en seis o siete meses".
Después, añadió: "Este año quería venir aquí a Dallas, es un torneo nuevo para mí. Escuché muchas cosas buenas, especialmente por John Isner. Sé que vive aquí y ha jugado este torneo desde el principio, y también lo han actualizado a categoría 500. Se ajustó a mi calendario, quería probar algo nuevo este año y Dallas era una gran opción”.
"También me gusta jugar en Acapulco. Lo pasé muy bien allí el año pasado y en los años anteriores, así que es una de mis paradas favoritas del año y Dallas está bastante cerca. Sé que también habrá una opción para jugar en Europa", cerró.