<
>

Bencic-Krueger, la impensada final del WTA 500 de Abu Dabi

Nadie puede dudar de las condiciones tenísticas de Belinda Bencic y Ashlyn Krueger. Pero que llegaban de punto a las semifinales del WTA 500 de Abu Dabi era tan claro como que sus respectivas victorias pueden clasificarse como "sorpresas". Por ranking, por actualidad y por recorrido. Pero es deporte y nada está escrito de antemano.

La suiza venció nada menos que a la campeona defensora Elena Rybakina (aunque no en su mejor versión) por 3-6, 6-3 y 6-4 para meterse en la final número 19 de su carrera profesional. Es además su primera victoria ante alguien del Top 5 desde Charleston 2023.

¿Quién será su rival el último día del torneo? Una joven estadounidense que ya sabe que jugará el partido más importante hasta el momento. Krueger superó por 7-6 (2), 6-4 a Linda Noskova.

La número 51 del mundo ya había luchado en tres difíciles parciales en sus tres primeros partidos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos pero, en esta oportunidad, necesitó solo una hora y 42 minutos para ganar en sets corridos.

Para las finalistas es incluso un salto cualitativo en lo numérico. Mientras la chica de 20 años hará su debut entre las 50 mejores del mundo, la experimentada suiza regresará al Top 100 (hace mes y medio estaba en el puesto 500).