<
>

Emma Raducanu recibió otro wildcard: ¿Cómo sigue el calendario tras su eliminación en Abu Dabi?

Emma Raducanu recibió un nuevo wildcard para continuar su temporada al más alto nivel. La británica, de 22 años y ex Top 10, viene de quedar eliminada en el WTA 500 de Abu Dabi (Emiratos Árabes) pero ya sabe como continuará su calendario.

La organización del WTA 1000 de Doha le otorgó una invitación a quien supo conquistar el US Open en 2021. De esta manera, la actual número 56 del planeta dirá presente en el primer torneo de esta categoría en la temporada 2025. El mismo dará comienzo el próximo 10 de febrero y tendrá una duración de una semana. Luego, las tenistas se mudarán para Dubai, donde competirán en otro WTA 1000.

Los últimos tiempos de Raducanu han sido turbulentos. Entre cambios de entrenador (solo viajó con su preparador físico a Abu Dabi) y magros resultados, la actualidad de la británica se encuentra en una realidad muy distinta a lo que se creía cuando conquistó Nueva York hace cuatro años. Desde inicios de 2023, solamente ha sido semifinalista en un torneo (Nottingham) y también fue víctima de varias lesiones que mermaron su rendimiento.

Si bien su ranking por ahora la tiene dentro de las 100 mejores jugadoras del planeta, Emma no puede confiarse. En 2025 lleva un récord de dos victorias y dos derrotas, necesitando más regularidad en su juego y triunfos (más que nada) para poder escalar en el escalafón y encontrar constancia, algo que ella misma manifestó en el Australian Open que necesitaba.