El circuito femenino recibió una noticia más que inesperada este martes, cuando la tenista local Simona Halep (870ª) cayó 6-1 y 6-1 contra la italiana Lucia Bronzetti (72ª) en primera ronda del WTA 250 de Cluj-Napoca y confirmó su retiro de la actividad profesional.
Pese a que hace unos días había insinuado su posible despedida del Tour, la ex número 1 del mundo jamás adelantó que el evento celebrado en su país natal desde 2021, el cual le otorgó una invitación para acceder directamente hacia el cuadro principal, sería una de sus últimas funciones en las grandes esferas.
"La lesión de rodilla que tengo es bastante grave y difícil de recuperar. No sé si tengo miedo de esforzarme, pero cuando siento dolor, es difícil jugar a mi máximo nivel. Es muy difícil volver a estar donde estaba, especialmente después de un parón tan largo", había manifestado la nacida en Constanta, de 33 años, al medio "Golazo" en la previa.
Cabe recordar que la dueña de 24 títulos en el máximo nivel tan solo había disputado cuatro torneos en el último año, totalizando una victoria y cuatro derrotas, luego de regresar de una suspensión de nueve meses al dar positivo de la sustancia prohibida roxadustat en el US Open 2022.
"El tenis no lo es todo en la vida. Tengo muchos deseos y metas más allá del deporte. Todo lo que he hecho ha sido extraordinario. Ahora, quiero hacer algo más, no solo tenis. La primera parte de mi vida fue todo sobre tenis; ahora, quiero explorar otras cosas", había expresado la expupila de Darren Cahill, quien baja el telón de su laureada carrera, destacándose sus consagraciones en Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019, así como otras tres finales de Grand Slam.