Con el regreso a la actividad de las dos mejores jugadoras del planeta se sorteó el esperado WTA 1000 de Doha. Aún con diferentes formas de terminar el primer Grand Slam del año, tanto Aryna Sabalenka como Iga Swiatek se anotaron para "pasar página".
La bielorrusa estará en Qatar por primera vez desde 2022; en tanto, la campeona en 2022, 2023 y 2024 apunta a un póker histórico.
Libres de arranque se enfocan en la segunda ronda. Para la número 1 del mundo el estreno será contra la vencedora de Ekaterina Alexandrova y Emma Raducanu (invitada por la organización) que, curiosamente, ya se vieron las caras en 2025. Fue en la primera ronda del Australian open con victoria para la británica.
Para la polaca el primer partido debería ser un trámite: Maria Sakkari o una clasificada.
Tercera y cuarta favoritas son Coco Gauff y Elena Rybakina (actualmente en semis de Abu Dabi). Para la estadounidense el debut vs. Zeynep Sonmez o Marta Kostyuk; para la kazaja vs. Dayana Yastremska o Peyton Stearns.
En tanto habrá nombres importantes a seguir. Jasmine Paolini (vs. Yue Yuan o Caroline Garcia), Jessica Pegula (vs. Elina Svitolina o Marketa Vondrousova), Paula Badosa contra Katerina Siniakova y Beatriz Haddad Maia ante magdalena Frech.