Los enojos de jugadores hacia umpires se han vuelto en una actividad rutinaria en el último tiempo, replicada este jueves por el tenista Reilly Opelka (145°), quien jamás comprendió el procedimiento del juez de silla en el triunfo 4-6, 7-6 (5) y 6-4 contra el británico Cameron Norrie (63°) en el ATP 500 de Dallas.
"Greg Allensworth es el peor umpire del circuito. Hablábamos sobre eso con los chicos en el vestuario, todos coinciden. Es realmente malo. Casi cambia el desenlace del partido, no sabía lo que hacía", expresó el nacido en St. Joseph, Michigan, que recibió un point penalty por obscenidad audible mientras se preparaba para servir en el 5-3 (30-30) del tercer set, luego de responder con insultos los gritos de un espectador.
En consecuencia, el ex número 17 del mundo, invitado por la organización, se justificó: "Se puso emocional como si estuviéramos discutiendo. Se puso muy intenso y frenético, no podía darme una respuesta. No le dijo a ese tipo que se callara, que estuvo así durante tres puntos. No hizo su trabajo, así que yo tuve que decirle que se fuera. Fui bastante rudo, pero no debería ser un tráfico unidireccional. Si queres ser irrespetuoso hacia mí no puedo quedarme callado".
"Espero que la ATP lo penalice. Si pierdo ese punto, pierdo el partido y significa una diferencia en mi pago. Él no tiene repercusiones. No fue un tema sobre un llamado de línea, tenemos robots en cada línea. No entiendo cómo puede ser tan malo. El espectador no paraba de toser y se escondía detrás de un poste. Le dije: 'Hombre, te veo'. Expulsaron al chico y me sancionaron a mí. No tiene sentido", continuó el dueño de cuatro títulos, reciente finalista en el ATP 250 de Brisbane.
Posteriormente, el potente norteamericano, quien enfrentará a su compatriota Tommy Paul (9°), tercer máximo favorito, en cuartos de final, expresó: "No debería tener trabajo o debería ser apartado durante unas cuatro semanas y así aprende un par de cosas. No puedes tomar esas decisiones en ATP 500. Tienes que entender la situación, no siempre puedes seguir las reglas. Es sentido común".
"Tengo muchas ganas de jugar un partido de tenis en el que Greg Allensworth no sea mi juez de silla. Puedo garantizar que no estará en el próximo así que está todo bien", cerró Opelka.