<
>

Después del retiro: Fabio Fognini no es rencoroso pero sí memorioso

El italiano Fabio Fognini. EFE

Lleva cinco meses sin tocar una raqueta de tenis pero, a día de hoy, Fabio Fognini tiene una ligación con el deporte que será difícil de sacarse de encima. Entre pasar tiempo con sus hijos y su esposa (Flavia Pennetta) y bailar en televisión, el ex Top Ten no parece olvidar "ciertas cosas".

Sobre la no convocatoria a la Copa Davis de 2023 donde parecía "una fija", Fogna se despachó a gusto y piacere con Filippo Volandri, Capitán del equipo italiano: "Nunca he tenido ninguna conversación y me parece ridículo. Ser hombre a veces requiere conversaciones pero nunca las hubo. De momento no lo he aceptado y nunca lo aceptaré. Lo que me entristece es que, si tienes problemas en la vida, intentas resolverlos. Era un sueño [el de la Copa Davis] para mí, que siempre he amado la camiseta azul, la de salir campeón".

Y no se quedó en ello. El esfuerzo en recordar lo lleva a contar una situación de este mismo año en el programa Belve: "Les contaré una anécdota que me hizo reflexionar casi definitivamente. Estábamos en Londres y les había dicho a mis agentes que tenía la intención de retirarme. Así que organizaron una conferencia de prensa en Wimbledon. Esa noche, mis dos agentes y yo fuimos a cenar, y en la mesa de al lado estaban Filippo (Volandri) y dos amigos suyos. Vinieron a saludarme... Yo estaba a medio metro de él. No tuvo el valor de decirme: «Bien hecho, Fabio» o «Felicitciones por tu carrera». No me dijo nada".

Hay cosas que no prescriben y Fognini no parece ser un hombre sensible a perdonar. Sin embargo, intentó dar vuelta la página. O al menos lo intenta. Porque la vida continúa: "Tras la decisión de retirarme, no lloré. Estaba en mi sofá, solo y me bebí una botella de champán".