<
>

Nadal: elogios a Federer y la vez que lloró tras perder la final en Wimbledon

Rafael Nadal habló de todo en una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera, además de contar su lado más íntimo desde su comienzo en el deporte.

En primer lugar, el tenista llenó de elogios a Roger Federer: "Federer es uno de los hombres más grandes de la historia del deporte. Es mi gran rival y esto ha beneficiado a ambos, y también un poco al tenis. Hemos dividido un tramo de vida. En algunas cosas nos parecemos: nos preocupamos por la tranquilidad, por la familia. En otros somos diferentes", puntualizó.

En relación a este tema, el español contó, con broma de por medio, sus diferencias con Su Majestad: "Bueno, es suizo. Yo soy español. Tenemos diferentes personajes, culturas, formas de vida", aseguró entre risas.

Además, Nadal reveló la vez que lloró tras caer en la final de Wimbledon 2007 ante el propio Federer: "Desesperadamente. Durante una hora y media. Porque a veces la desilusión es terrible. Incluso si es solo un partido de tenis. Lloré de dolor cuando, en la final del Abierto de Australia con Wawrinka en 2014, me lesioné la espalda después de ganar el primer set. Perdí, pero completé el partido, porque no nos retiramos de una final de Grand Slam", aclaró.

En el cierre de la entrevista, el español también comentó que lloró de alegría: "Soy una persona sensible y emocional. Vivo el deporte con mucha pasión", cerró.