Finalizó la primera edición del innovador Road to Australia, disputado en el legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), pero sobre superficie rápida. Este certamen de exhibición se realizó con el fin de preparar a los 20 tenistas (16 masculinos y cuatro femeninos) de cara al Grand Slam de Melbourne, que se llevará a cabo desde el próximo 12 de enero hasta el 1 de febrero.
En el lado de hombres, hubo cuatro zonas de cuatro jugadores, donde los primeros de cada grupo lograron meterse en semifinales. Mientras que en mujeres el torneo comenzó directamente desde esa instancia, con eliminación directa y pase a la final.
La jornada de sábado en La Catedral del tenis argentino la abrieron Julia Riera (181° del ranking mundial) y Jazmín Ortenzi (221°) quienes definieron a la primera campeona del día. El triunfo, finalmente, fue para Riera, la máxima favorita, quien se impuso por 6-4 y 6-3. De esta manera, ambas jugadoras buscarán aprovechar este rodaje para llegar en óptimas condiciones a la qualy del Australian Open.
Posteriormente, salieron a la cancha, para darle el cierre definitivo al evento en este 2025, Mariano Navone (72°) y Román Burruchaga (105°). En esta ocasión, el encuentro fue de suma paridad, a tal punto que se definió en el supertiebreak. La victoria y el título fue para Navone, tras un ajustado 7-5, 4-6 y 10-7.
En su camino a la consagración, Navone derrotó a Thiago Tirante, Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta y al ya mencionado Burruchaga. Riera, por su parte, a la chilena Antonia Vergara y a su compatriota Ortenzi.
