Desde aquel joven que ganó su primer partido Challenger que Mariano Navone siempre fue sencillo para dar declaraciones. Esta vez, no fue la excepción. Es que el nacido en 9 de Julio hace 24 años supo ser 29° ATP en un disruptivo 2024 y terminó 2025 en el 72° lugar del ranking mundial. Por eso su disconformismo.
Y en el marco del Road to Australia, torneo exhibición que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), le entregó puntaje a su 2025: "Yo me pongo un 6.50, porque creo que no fue malo para nada, me sostuve en la elite, seguí jugando los mejores torneos, pero creo que tuve un montón de chances que parecía que me hubiesen dejado un poquito más arriba y la realidad es que eso como jugador te distorsiona la realidad. Si no ganás lo sentís un poco pero es normal. La idea es tomar ese envión que deja de calentura el 2025 para agarrar un fuerte 2026 porque el nivel está".
Por lo pronto, La Nave debutó este martes en el Court Central Guillermo Vilas con un triunfo sobre Thiago Tirante por 4-3 (2) y 4-3 (3). "Viene bien este torneo para ir sumando cositas y viendo si lo que vamos haciendo va funcionando o no, si hay que seguir por ahí y siempre está bueno ir analizando lo que vamos trabajando. Esa es la idea para el 2026".
"Hoy había bastante viento y está cruzado como suele ser acá. La sensación es que está bastante lenta, pero no hemos quebrado no fue un partido de sacadores particularmente. Pero creo que la velocidad estaba buena y tiene mucho pique alto por lo cual no es tan habitual en las canchas de cemento. Pero es probable que pase acá", respondió, ante la pregunta de ESPNTenis.com.
"Es raro ver la Guillermo Vilas toda de cemento, pero la verdad que quedó linda. Es imposible que quede fea esta cancha, pero muy lindo el evento, vino más gente a mi partido de la que pensé que iba a haber, así que está bueno que el evento esté funcionando. Es una buena manera para ir sumando partidos para lo que viene", continuó, con el foco en el ATP de Hong Kong, que comienza el 5 de enero.
El cuadro de Hong Kong contará con el Top 10 Lorenzo Musetti y otros dos argentinos: Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña. En vistas del Australian Open, el primer gran desafío del año, la exhibición se combina con la tradicional pretemporada junto a su equipo liderado por Andrés Dellatorre. "Estoy metiéndole duro, entrenando mucho, pasando muchas horas en la cancha, queriendo corregir un montón de cosas".
Finalmente, no evitó responder sobre el tema Copa Davis. Ganador del quinto punto en Noruega en enero de 2025, esta vez será mayor la logística que implicará jugar en Corea del Sur, un día antes del comienzo del ATP de Buenos Aires. "Todavía estamos en la pretemporada, falta un montón, falta toda la gira de Australia, se irá viendo, hay muchísimas cosas para charlar. Es lógico que la fecha y la zona donde se juega sea muy complicado. Además es la previa de la gira sudamericana, que es la más importante para nosotros. Va a depender de un montón de cosas que por hoy no puedo manejar y me tengo que mantener concentrado en planificar primero la pretemporada, y cuando juguemos se hablará de ese tema".
ESPN/Disney+ es media partner exclusivo del evento transmitido y promocionado en las distintas plataformas.
