La final del ATP 500 de Barcelona de 2018 tendrá su revancha este domingo. Aquella vez, cuando Stefanos Tsitsipas sucumbió 6-2 y 6-1 ante Rafael Nadal en la final del Trofeo Conde de Godó de 2018, era una joven de 19 años clasificado en el puesto 63º del ranking que se asomaba por primera vez a la última ronda de un torneo.
El duelo se podrá seguir por ESPN Play (desde las 11 de Argentina, 10 de Chile) o por ESPN 2 Norte (9am en México). Más tarde, se podrá observar por ESPN Extra (desde las 15 hora de Argentina, 14 en Chile).
Tres años después, las cosas han cambiado mucho en el circuito, hasta el punto de que Nadal admitió este sábado que puede ser que Tsitsipas sea "favorito" este domingo y que es algo que tendrá que "asumir" cuando salte a la pista central del RCT Barcelona-1899 que lleva su nombre.
En sus duelos directos, el balance aún es claramente favorable al español (7-2), aunque en el último partido entre ambos el griego derrotó al español en los cuartos de final del Abierto de Australia. Stefanos Tsitsipas también sabe lo que es ganar a Nadal en su superficie favorita, ya que su otra victoria la consiguió en las semifinales de Madrid 2019.
El rey histórico de las canchas lentas, con 13 trofeos en Roland Garros, nada menos, busca la mejor puesta a punto con la mira, una vez más, en el tradicional Grand Slam de París. Ahora va por otra conquista en Barcelona, torneo que reparte 1,565 millones de euros en premios.
Nadal, máximo favorito en Barcelona, es el tercer tenista en llegar a 450 triunfos sobre arcilla en el circuito grande, luego del argentino Guillermo Vilas (681) y el español Manuel Orantes (569), dueños de las marcas históricas
