Gaspart atado al sillón presidencial

El presidente del club catalán se mantuvo firme en su postuta de no renunciar al considerar que "no soy del tipo de personas que abandonan cuando las cosas no van bien. Todos somos culpables"

BARCELONA -- El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, fue contundente hoy al asegurar que no piensa dimitir de su cargo, por entender que no puede 'abandonar el barco' en un momento en que el equipo atraviesa una delicada situación.

"Como directivo del club, cuando era vicepresidente, he vivido once situaciones como ésta y estoy sentado aquí", señaló Gaspart al ser cuestionado sobre si no se había planteado dimitir, debido a la situación que vive la entidad en todos los ámbitos.

El mandatario azulgrana consideró que la crisis sólo es "deportiva" y que, por lo tanto, con la marcha de Louis van Gaal se ha tomado "una decisión deportiva" con lo que quiso deslindar la situación institucional y la deportiva.

Gaspart subrayó asimismo que "el presidente de un club no abandona cuando las cosas no van bien" y considera que en la actualidad "lo más cómodo y lo fácil" sería presentar la renuncia.

"No soy del tipo de personas que abandonan cuando las cosas no van bien. Todos somos culpables y el presidente, el primero. Me siento culpable de que las cosas no vayan bien deportivamente, pero lo fácil sería dejar la institución y hay que hacer justamente lo contrario", comentó.

El dirigente del Barcelona abundó al respecto al señalar que ha llegado el momento de dar la cara. "Ahora no es el momento de correr sin darse la vuelta. Entiendo que la gente esté enfadada y muy disgustada por los resultados, lo entiendo, es legítimo", concretó.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 28 de enero
Portada