<
>

Yair Rodríguez espera una guerra con Brian Ortega en UFC Long Island

El UFC confirmó el evento estelar del 16 de julio en Long Island, Nueva York, donde Yair ‘El Pantera’ Rodríguez (13-3) y Brian Ortega (15-2) se enfrentarán en un duelo de contendientes del peso pluma.

Rodríguez, originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, esperaba este combate desde principios de año luego de que las dos últimas peleas de ambos, ante Max Holloway y Alexander Volkanovski, respectivamente, los dejaron como los clasificados dos y tres de la categoría.

“Es un rival que no me hubiera gustado enfrentar, por su ascendencia mexicana, porque hemos tenido un par de experiencias juntos y habíamos platicado entre él y yo, no queríamos enfrentarnos a menos que fuera una situación como esta”, dijo en entrevista con ESPN Deportes.

Para Yair, la posibilidad de volver a pelear en una arena repleta por primera vez desde 2019 es una motivación extra, pues en su último combate, ante Max Holloway en noviembre de 2021, no pudo tener cerca a sus familiares y amigos que normalmente lo acompañan, por el aforo reducido en el UFC Apex.

“Fue poca la gente que en realidad pudo estar en el evento, me hubiera gustado que más gente me estuviera apoyando, el resultado fue el que fue y ahora estamos enfocados en Brian Ortega”, dijo el chihuahuense.

Por el momento estará haciendo su campamento en el Estado de México, como lo hizo el verano pasado, cuando se preparaba para enfrentar al ex campeón Hollway.

“Estaremos en el Otomí hasta el 10 de julio y de ahí nos vamos a Chicago con mi coach de lucha y de Jiu-jitsu” explicó.

A pesar de que no quería verse las caras con Ortega, sabe que cuando se cierre la jaula, el choque de estilos será perfecto para los fans, pues él no subestima el juego de pie de Brian y quiere demostrar lo que puede hacer a ras de lona en caso de que el enfrentamiento tome esa dirección.

“Es una pelea que no se pueden perder, mucha gente no quiere vernos pelear, pero somos dos mexicanos que entregamos el corazón siempre”, agregó.

Para Rodríguez, quien estuvo en la ciudad de México para las peleas de Lux 022 no hay motivos para apresurarse, pues, aunque Volkanovski defiende ante Holloway dos semanas antes en Las Vegas, su prioridad es la pelea con Ortega, “estoy visualizando salir con la mano en alto y es lo único que está en mi cabeza por lo pronto”.

Esta será la sexta pelea estelar para Rodríguez en UFC, mientras que ortega estará buscando su tercer combate de campeonato en caso de conseguir la victoria.