<
>

UFC San Antonio las conclusiones de Legaspi: Sandhagen está en la élite de las 135, Holm no quiere ceder su lugar

play
Gran regreso de C.J. Vergara tras vencer a Daniel Lacerda por la vía del TKO (0:56)

Vergara se repuso tras un mal primer asalto, para vencer al brasileño con un tremendo ground and pound, que llevó a que el referí finalizar el pleito. (0:56)

Texas siempre es garantía de buenas peleas y la cartelera de UFC de este sábado en San Antonio no fue la excepción, con un evento estelar en el que Cory Sandhagen demostró pertenecer a la élite de las 135 libras y acción intensa desde el primer combate.

Sandhagen fue tan ágil como en sus mejores combates y no permitió que el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera lo pudiera dañar, para defender su sitio como probable retador en el futuro cercano. Mientras, Holly Holm mandó un mensaje al peso gallo femenil a sus 41 años: se mantiene como la aduana por el cinturón.

La velada arrancó con dos guerras en las 125 libras, primero con el mexicano Víctor Altamirano, que derrotó a Vinicius Salvador en una batalla de patadas y striking de alto nivel, y después con la mejor remontada que hemos visto en lo que va del 2023: CJ Vergara sobrevivió de milagro el primer round ante Daniel Lacerda, que no pudo con su ground and pound en el segundo para ganar de nuevo en el UFC, justo a tiempo para la negociación de su nuevo contrato.

Daniel Pineda y Nate Landwehr lograron finalizaciones destacads en las 145 libras y Maycee Barber se llevó un a controvertida decisión dividida ante Andrea Lee en peso mosca.

A pesar de la gran acción, la cartelera terminó con solo 10 peleas, ya que durante la semana se cayó la pelea de Hailey Cowan contra Tamires Vidal, Manuel Torres sufrió problemas estomacales en la noche de jueves que lo retiraron de la pelea ante Trey Ogden y Alex Pérez también fue impedido de pelear por problemas de salud ante Manel Kape.

Aquí lo más destacado de la cartelera de UFC en San Antonio.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Pesó el IQ de pelea sobre la violencia

Sandhagen estaba listo para los poderosos ataques del ecuatoriano Vera, que nos había acostumbrado a crecer de manera considerable en el combate desde que pelea a cinco rounds y finalizar cuando encontraba la distancia.

Esta vez no lo logró y Sandhagen no paró de moverse en ángulos; usó la lucha para castigar al nivel de lona y nunca estuvo en una zona de peligro. Probablemente ganó los cinco rounds, aunque las tarjetas no lo reflejaron así.

Sandhagen ya peleó por un cinturón (interino), así que ahora sabe que su camino debe ser más largo; pidió una pelea ante Merab Dvalishvili, que ha expresado que no quiere pelear con su amigo, el campeón Aljamain Sterling.

Chito ahora encara un panorama distinto, ya que el título se alejo. No osbtante, podría tener otra pelea enorme ante Sean O’Malley en la revancha. Parece que es ahora o nunca.

Holm todavía dice presente

A los 41 años y con un nuevo contrato de seis peleas, la ex campeona de las 135 libras dio otra muestra de su experiencia ante Yana Santos, que se ha mantenido entre las clasificadas durante los últimos años.

Holm ya peleó con las mejores de la categoría como Amanda Nunes, Irene Aldana, Ketlen Vieira y Raquel Pennington, así que podría estar lista para cualquiera y no tiene mucho tiempo que perder.

Las 135 libras femeniles parecen amarradas a la decisión future de Nunes; depende de cuando y contra quien decida pelear para que veamos el nuevo acomodo.

Altamirano se acerca al ranking

Salvador fue una prueba complicada para ‘El Magnífico’, un peleador de ataques de pie sofisticados y que supo defender la mayoría de los derribos, aunque el originario de la Ciudad de México logró estar a la altura.

Víctor logró superarlo en su propio juego con una buena quijada y reponiendo con patadas altas y buenas combinaciones; el poco tiempo que tuvo de control lo usó de forma efectiva y amarró las tarjetas para su segunda victoria de forma consecutiva.

El inglés Jake Hadley lo retó en redes sociales, pero si es paciente podría tener un rival clasificado en la siguiente pelea.