<
>

No cumplirá su promesa de reitrarse en marzo Daniel Cormier

Daniel Cormier no cumplirá con su deseo de retirarse al cumplir 40 años Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

El campeón de peso pesado de UFC, Daniel Cormier, siempre ha declarado que quería retirarse antes del 20 de marzo de este año, su 40 cumpleaños. Ya no.

Debido a múltiples lesiones, un problema en la espalda que ocurrió mientras estornudaba, una lesión molesta en el pulgar y artritis en la muñeca, esa fecha será en la primavera o el verano.

Cormier dijo que necesita más tiempo para recuperarse con el fin de prepararse para lo que podría ser su pelea final.

"Simplemente no sé si volveré a hacer lo que hice en Nueva York, donde tengo que luchar donde no estoy al 110 por ciento", dijo Cormier el lunes en The MMA Hour. "Porque realmente siento que la razón por la que se lesionó mi espalda fue porque fui de cero a tratar de prepararme para una pelea en tres semanas y realmente no puedo hacer eso. Necesito esas primeras cuatro semanas de un campamento de pre-entrenamiento solo para preparar mi cuerpo para pasar por un campamento completo de ocho semanas.

"Solía ​​hacer 12 semanas. Hice todo eso en cuatro y es por eso que mi cuerpo comenzó a desmoronarme. Doce semanas y no estoy al 100 por ciento, así que , no sé, ¿primavera? ¿Verano? No lo sé. No estoy seguro todavía".

Cormier, el luchador del año 2018 de ESPN, ganó tres veces en los últimos 12 meses. Retuvo su cinturón de peso semipesado de UFC al derrotar a Volkan Oezdemir por TKO de segundp asalto. Más tarde, Cormier lo siguió con un KO en el primer asalto a Stipe Miocic para reclamar el título de peso pesado y lo defendió en noviembre con una presentación en la segunda ronda contra Derrick Lewis.

Cormier dejó el cinturón de peso semipesado de la UFC en diciembre después de subir de categoría.

Su próximo oponente todavía está en el aire. Podría ser una tercera pelea con el campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones, una revancha con Miocic o contra el ex campeón de peso pesado y actual s+uper estrella de la WWE Brock Lesnar.

"No estamos esperando a Brock Lesnar", dijo Cormier. "Debido a mis lesiones, simplemente no estoy disponible para pelear. Si estuviera disponible para pelear, probablemente ya habría peleado con Stipe. Pero simplemente no estoy disponible para pelear ahora mismo, así que veremos qué pasa con Lesnar y luego nos ocuparemos de lo que está después de eso".